jueves, 8 de septiembre de 2011

Think of your friends..

Cualquier persona normal tiene relaciones amenas y cordiales con cientos de personas, pero con algunas de ellas se genera un vínculo afectivo más intenso que con otras. Pero aveces no podemos definir si una persona es amiga, casi amiga, o alguien con quien existe afinidad y nos llevamos bien.
La amistad surge cuando dos o más personas desarrollan un afecto mutuo, desinteresado e incondicional. Un amigo se asemeja a un hermano, pero existe una diferencia fundamental: los amigos no nos vienen dados, podemos elegirlos. Los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas justamente porque se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener . Nada ni nadie nos obliga a soportarlos, como sí puede suceder con ciertos parientes. Por el contrario, la amistad se genera cuando dos personas se eligen mutuamente para compartir parte de sus vidas: experiencias, intereses, conocimientos, actividades, etc.
Es muy difícil encontrar una buena definición de “amistad”, capaz de agotar toda la complejidad de semejante concepto. Algunos la definen como “una virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona” y  otros como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. 
Yo opino, que cada uno le de la definicion que quiera. Esa misma sera el fin con el que nos encontremos , es decir, el tipo de amigos que tengamos. Pensalo..
¿Basta con que alguien nos declare su amistad para considerarlo un amigo? ¿Quiénes son nuestros verdaderos amigos y quiénes no? ¿Cómo distinguir a los amigos sinceros de aquellas personas que sólo fingen su amistad para obtener algún beneficio? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario